Semana Santa 2014 en Puerto Madryn

“A partir de Semana Santa y durante todo el año, Puerto Madryn ofrece un muy atractivo menú de actividades y propuestas ideales para aprovechar un fin de semana largo o vacaciones cortas antes de que llegue el invierno y el Via Crucis submarino es una de las propuestas turísticas y deportivas más prestigiosas y convocantes que tiene la ciudad. Como evento único en el mundo, con varios años de realización y ya tradicional en el calendario anual de actividades en la ciudad, se llevará a cabo el Viernes Santo, 18 de abril, desde la Parroquia Sagrado Corazón hacia el Muelle Piedra Buena, epicentro de la actividad.
Por este motivo, la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto al Ente Mixto, ya se encuentran promocionando, a partir de distintas acciones, esta actividad y otras que se plantean en la Semana Santa en la ciudad.

¿Cómo es el Vía Crucis submarino?
Repitiendo lo que se ha convertido en una tradición en Madryn, el Viernes Santo se realizará una nueva edición de este particular Vía Crucis, donde la cruz, sus seguidores y el padre Juan Gabriel Arias recorren las distintas estaciones bajo el agua, iluminados para que los fieles puedan seguir la procesión en la superficie, sea desde el muelle o embarcados en kayaks, veleros y lanchas, tras haber recorrido las primeras estaciones en tierra, junto a las Parroquias de la ciudad, sus párrocos y sus fieles.
Para poder celebrar la misa, hace unos años se acondicionó una burbuja acrílica recubierta por una estructura de hierro en cuyo interior hay un sistema de radio que permitirá transmitir en vivo la ceremonia. El evento termina en la playa, en inmediaciones del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, donde la gente espera cantando y portando velas.
El padre Arias, de la Parroquia Natividad de María de la Ciudad de Buenos Aires, dirigió en 2001 el primer Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn y el mundo entero. Para ello, hace algunos años realizó el curso básico de buceo Open Water como parte de su preparación para las celebraciones de Semana Santa.” Extraído del Diario de Madryn 15/03/2014maxi jonas

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: