Semana Santa 2013 Via Crucis submarino

viacrucis09Entre las actividades de las que se pueden disfrutar para Semana Santa en Puerto Madryn, se encuentra el ya tradicional Via Crucis submarino.

Esta actividad reconocida a nivel mundial por su originalidad se inicia en el Muelle “Comandante Luis Piedra Buena”,  es similar a los que se realizan en superficie, con la diferencia que tanto las estaciones como la cruz y sus seguidores van bajo el agua.

Tanto la Secretaría de Turismo como las operadoras de buceo promocionan cada año esta actividad, la que es supervisada por Prefectura Naval Argentina.

Los participantes (buzos profesionales) transportan la cruz mientras que el Padre Juan Gabriel Arias, transportado bajo el agua de una estación a otra en una capsula de acrílico, relatando el camino de la misma.

Esta procesión avanza por el fondo  iluminado del mar bajo la atenta mirada de los fieles que pueden seguirlo desde el muelle. En la superficie, kayaks, veleros y pequeñas embarcaciones acompañan, iluminando  también la superficie.

La ceremonia del Vía Crucis Submarino termina en el muelle, donde 

via crucis

fieles de todas las parroquias madrynenses, esperan cantando y portando velas, a la procesión submarina, que finaliza con la salida del sacerdote junto a los buzos portando la cruz hacia la orilla. 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: