El Doradillo…

Y si de paseos obligados hablamos… no podemos dejar de mencionar la visita a El Doradillo, playa ubicada a 15 Km al norte de Puerto Madryn, y que se extiende a lo largo de aproximadamente 30 Km, desde Punta Arco hasta Cerro Prismático. Fue declarada en el año 2001 Area Protegida Municipal.

Avistar ballenas desde la playa es un espectáculo único… que maravilla,  y desde esta playa resulta particularmente especial, ya que es uno de los pocos lugares en que se puede realizar avistaje de ballenas francas a muy poca distancia.

En esta playa del Golfo Nuevo, elegida por sus aguas calmas, las hembras se acercan desde fines de abril a parir sus crías y amamantarlas hasta mediados de diciembre. Durante este período los cetaceos son censados por biólogos que tienen un puesto de control en la misma playa.
El momento en que empieza a subir la marea es el ideal para ver ballenas en El Doradillo, allí vamos residentes y turistas extranjeros para presenciar este espectáculo que la Naturaleza nos regala…

http://www.youtube.com/watch?v=q-c2iTI4E5g

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: