Semana Santa: Oferta Puerto Madryn

Puerto Madryn presenta una oferta variada en cuanto a actividades a realizar durante Semana Santa como preludio al inicio formal de la Temporada de Ballenas 2011.
Si bien la ciudad no está catalogada como un destino “fuerte” de Semana Santa en el país, sí lo es para el turismo regional patagónico y para los propios chubutenses.
El movimiento durante el 21 y 24 de abril próximos, tiempo de las “mini vacaciones” de Pascuas estará prácticamente protagonizado por el turismo regional que ya comenzó a consultar sobre distintos servicios, especialmente alojamiento, y a la vez las primeras reservas ya están efectuadas, especialmente en el rubro hotelero y de alquiler temporario.

Valdés, el atractivo
A pesar de que la Temporada de Ballenas aún no está vigente, en Semana Santa también se puede disfrutar de Puerto Pirámides, con la Lobería Punta Pirámides en donde se encuentra una importante colonia de lobos marinos a pocos kilómetros de la villa turística y Península Valdés. Si bien se realizan aún paseos náuticos, los atractivos más fuertes del área son justamente las distintas reservas ecológicas como Punta Norte, Punta Delgada y Caleta Valdés.
Estos tres puntos de la Península Valdés recobran vital importancia en Semana Santa por ser época de avistaje terrestre de orcas, la probabilidad de visualizar este noble mamífero y su exclusivo ataque a lobos marinos es más fuerte por estos días en sectores como Caleta Valdés y Punta Norte.
En San Lorenzo existe una importante colonia de pingüinos que puede visitarse y en el Faro Punta Delgada también se puede disfrutar de un día de turismo rural, además de otras estancias ubicadas en Península Valdés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Al igual que la excursión del valle, a través del turismo organizado, el recorrido completo a la Península de Valdés ocupa una excursión de día completo cuyo costo es de $180 para mayores y de $126 para menores.
Para aquellos que deseen disfrutar de parte de este recorrido en excursión de medio día, los valores disminuyen a $ 80 para mayores y $ 56 para menores.

De Madryn al Valle
Puerto Madryn puede tomarse, para este fin de semana, como destino base y desde allí, las opciones para conocer y disfrutar de la naturaleza son de las más variadas.
Fuera de la ciudad, quienes lleguen al Golfo Nuevo pueden dirigirse en excursión o de manera particular hacia Punta Tombo, en donde si bien no se encontrará el volumen de pingüinos del verano, aún restan varios ejemplares que pueden visitarse y conocer la pingüinera.
A esta visita se le adosa, aprovechando los kilómetros recorridos, la visita a la zona del Valle Inferior del Río Chubut en donde existe la posibilidad de realizar avistaje de toninas overas en el Puerto de Rawson, donde también la gastronomía cobra vital significancia ya que en la capital provincial se puede degustar del pescado fresco, recién extraído.
Ya en Trelew, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio se convierte en una de las opciones más destacadas y el tradicional Té Galés en Gaiman con la posibilidad de realizar un recorrido por las chacras fomentando así el agroturismo.
Este tipo de recorridos, en materia de turismo organizado, ocupa una excursión de día completo cuyo costo oscila los $180 para los mayores y $ 126 para menores.

Turismo aventura
Puerto Madryn es la Capital Nacional del Buceo, en consecuencia es esta una actividad referente en cualquier época del año, más aún, si los días en abril son cálidos.
El bautismo submarino, parada casi obligatoria para quien guste del turismo aventura, tiene un costo de $250 y quienes vayan un poquito más allá con el desafío a vivir una experiencia sin igual en el país y de hecho casi exclusiva en el mundo, el buceo con lobos es otra excelente opción para Semana Santa, éste, con un costo de $600.
Puerto Madryn se presenta como un destino de naturaleza, con excelentes playas, con actividades naturales y de aventura pero con un aditivo especial, las actividades acuáticas con contacto directo con la naturaleza del lugar.
En este sentido, el Buceo con Lobos Marinos se convierte en una actividad especialmente observada por el turismo nacional, internacional y también regional que llega, especialmente en esta época del año a Puerto Madryn.
Si bien lleva unos años de realización, el buceo o snorkeling con lobos es considerado un nuevo atractivo para nuestros visitantes, dado que es una experiencia que sólo puede realizarse en 3 lugares en todo el mundo y Puerto Madryn es uno de ellos.
El sitio elegido para la actividad es Punta Loma, reserva natural ubicada a unos 25 o 30 minutos de navegación de Puerto Madryn.
La reglamentación vigente permite estar una hora y cuarto en el área, con lo cual la actividad de juego con estos animales es de 50 minutos, el número máximo de 18 personas junto al instructor y un fotógrafo, encargado de perpetuar ese encuentro.
También se ofrece, para esta Semana Santa, actividades como paseos en kayak, escuelas de windsurf y kitesurf ya que Madryn mira al mar y en él encuentra sus grandes maravillas y ofrece toda clase de propuestas para disfrutarlo. Tradicional es alquilar kayaks, singles o dobles, para salidas recreativas que pueden ser individuales o guiadas. También se alquilan tablas de windsurf, y hay una escuela que ofrece equipamiento y clases como así también el paseo náutico con avistaje de delfines que se mantiene vigente hasta Semana Santa.
Quienes deseen disfrutar de la naturaleza pero con los pies sobre la tierra, también existe la posibilidad de alquilar bicicletas o realizar un recorrido de trekking y dar un recorrido por la zona en una excursión propia de manera íntima entre la naturaleza y uno mismo.

Semana Santa y mucho más
Las actividades de Semana Santa se focalizan en la realización del Vía Crucis Submarino el cual en esta edición se llevará a cabo el martes 19 de abril desde las 20 horas en el Muelle de Cruceros “Comandante Luis Piedra Buena” y la tradicional Feria de los Pescadores Artesanales, la cual comenzará el jueves 21 y se extenderá hasta el sábado 23 conjugando no sólo los productos frescos, recién extraídos del mar, elaborados por eximios pescadores artesanales y distintas alternativas en materia de espectáculos.

Diario Jornada:

http://www.diariojornada.com.ar/12667/Pol%C3%ADtica/Semana_Santa_todo_lo_que_ofrece_Puerto_Madryn

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: