Cortes de energía y turismo en Puerto Madryn

Cada año con la llegada de la temporada estival surgen en la ciudad algunas situaciones que dejan al descubierto que no todo es perfecto en Puerto Madryn.
En otros años ha sido el agua, la que escaseaba sistemáticamente en pleno verano, este año es la energía; la que (parece ser) cuando más la necesitamos: se corta.
Puerto Madryn es una ciudad turística que ha crecido casi vertiginosamente en los últimos años, la oferta realizada a nivel nacional, la publicidad que se hace de ella durante todo el año (dentro y fuera del país) por ballenas y la importante inversión que ha realizado el sector privado en el aspecto turístico han dado resultados totalmente exitosos.
Sin embargo (y lamentablemente) la planificación urbana, la infraestructura de servicios, la política de manejo de una ciudad con características tan prometedoras, ha brillado por su ausencia. La cuestión es que la energía en la ciudad ya no alcanza, que las líneas del servicio de energía electrico están sobrecargadas, que falta mantenimiento, y las consecuencias las pagan: turistas y comerciantes.
Según el Diario Jornada: “Desde mediados de diciembre y en lo que va de enero, fueron múltiples y recurrentes los cortes de electricidad que se registraron en dos sectores, principalmente, de nuestra ciudad, el casco céntrico y la zona sur de Puerto Madryn. En un a ciudad turística, donde los visitantes tienen la oportunidad de aprovechar de una amplia gama de confiterías y restaurantes; casas de comida y espectáculos, tuvieron que soportar que muchas opciones debieran cerrar sus puertas.”
La pregunta que surge entonces frente a toda esta situación es: ¿dónde queda toda aquella inversión en promoción y publicidad? ¿Qué está vendiendo Chubut como importante punto turístico, una ciudad sin servicios?
Seguramente cada uno de los factores que influyen en este tema irán resolviéndose satisfactoriamente.
Aquí un ejemplo de cómo frente a la adversidad, si hay voluntad, siempre hay alternativas:
http://www.misionesonline.net/noticias/14/01/2011/empresarios-de-puerto-iguazu-generaran-energia-con-sus-grupos-electrogenos

Casa en Puerto Madryn Alquiler Temporario cuenta con Grupo Electrógeno de 2.5 kw, con una autonomía total para mantener la iluminación en la casa, patio y los artefactos eléctricos indispensables como heladeras, freezer y eventualmente radio, equipo de música o TV.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: