Como evitar las estafas en alquileres de temporada

Como todos los años, comienza el verano y comienzan las denuncias por estafa en alquileres de casas y departamentos que como poco, no existen.
Si bien es cierto que hay gente inescrupulosa, la verdad es que no todos quienes publican sus ofertas y servicios en Internet son estafadores.
Para evitar estafas de alquileres temporarios hay que tener ciertas precauciones al momento de realizar las operaciones o transacciones comerciales.
Indicios:
1- Al encontrar un Aviso Clasificado hay que buscar siempre el link a un sitio web de dominio propio. (Para quienes se pregunten y esto qué tiene que ver, les informamos que las paginas tienen que ser registradas e inscriptas y tienen un responsable… siempre)
2- Los anuncios sin fotos o sin suficiente descripción
3- Los avisos sin un e-mail identificable.
4- Los avisos sin ubicación de la propiedad o si usted llama y encuentra evasivas para informarla o si le dicen no sé como explicarte… Toda propiedad tiene una dirección con calle y número, y también una orientación de manera que… es fácil.
5- Las tarifas son quizás el primer y más claro indicio de que algo puede no ser lo que parece, compare similares servicios, ubicación, comodidades. Si es demasiado barato…

Si tiene dudas, pregunte, si necesita referencias pídalas.

Junte todos estos consejos y haga un pack preventivo, como rutina.
Mientras más informados y atentos, mejor.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: