Puerto Pirámides

Esta localidad se encuentra dentro del área Natural Protegida Península Valdés y está ubicada a 105 Km al norte de Puerto Madryn, desde donde se llega por ruta Nacional N° 3 hasta el cruce con la Provincial N° 2, siendo el punto de partida ideal para recorrer la Península.
Se debe considerar que en el trayecto por ruta hasta la única población establecida en Península Valdés, se pueden encontrar animales sueltos de diversas especies como guanacos, maras, choiques, ovejas, entre otros. Es de fundamental importancia el conducir con muchísimo cuidado.
Este pequeño municipio debe su nombre a una formación con forma de pirámide que ayudaba a los navegantes con la orientación para poder dirigirse a este puerto natural de aguas muy tranquilas.
Desde Puerto Pirámides pueden realizarse diversas actividades y excursiones como:
Avistaje de ballena Franca Austral.
Paseos náuticos con avistaje de lobos marinos, aves,  y ocasionalmente delfines, en embarcaciones a motor.
Tours personalizados de vida silvestre, en la Comarca Península Valdés, interpretando los distintos ecosistemas, visitando las reservas de Pingüinos de Magallanes, Lobos Marinos de un pelo y Elefantes Marinos.
Recorrer en mountainbike diferentes lugares de la Península, playas alejadas en el Golfo Nuevo o en el Golfo San José. Hay programas de diferentes grados de dificultad y duración.  Se puede llegar hasta lugares inhóspitos siguiendo senderos únicos, con un Guía Vaqueano que acompaña y ayuda a interpretar la geografía.
Trekking con diversos niveles de dificultad, en programas de pocas horas o día completo y travesías de varios días que incluyen campamentos, y la opción de sumar multiaventura  a estas propuestas. Las salidas son organizadas con grupos reducidos para brindar atención personalizada, mayor seguridad y un menor impacto sobre el medio.
Pesca de altura embarcado a distintos puntos del Golfo Nuevo. La estrella principal es el salmón de mar, obteniéndose piezas que alcanzan los 20 kgs. También se consiguen meros, besugos, caballas, sargos, cazones y con un poco de suerte tiburones gatopardo y bacota.
La segunda actividad en importancia es el Buceo que se realiza durante todo el año, con áreas restringidas durante la temporada de ballenas, se pueden tomar cursos intensivos de una semana de duración y certificación internacional.
Existen innumerables opciones para la interpretación de la fauna local. Desde la Isla de los Pájaros hasta la Caleta Valdés, se pueden observar especies únicas en el mundo, preservadas en este Patrimonio Natural de la Humanidad.

Info extraída del Sitio Oficial del Municipio de Puerto Pirámides

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: